Language: IT  EN  DE  FR  ES
 

Vacaciones en Toscana

 
 
Buscar hoteles
Buscar un hotel en Toscana, los mejores a partir las 1 a 5 estrellas ofrecidas.



Vacances en liguria
Liguria guia turistica par viajar Vacaciones alojamientos: hotel, B&B, Casas, Villas, Apartamentos, agroturismos, hoteles rurales: Génova, San Remo, Alassio, 5 terre, Portofino, Santa margherita ligure, Camogli, Salones Nauticos Genova.


El Brunello di Montalcino

El Brunello di Montalcino es un vino tinto producido en el territorio de la ciudad de Montalcino en la provincia de Siena.

Consideran al Brunello di Montalcino hoy uno de los mejores vinos italianos, pero hasta la segunda mitad del siglo XIX el vino más sabido y apreciado de esta zona era un vino blanco dulce, Moscadello di Montalcino; era en ese período que la gente comenzó a estudiar la especie vid llamada Sangiovese, en esta área también llamada Brunello (Bruno significa moreno) debido a el color particular de las uvas.

En Montalcino, tierra magnífica besada por el sol, así fue producido el Brunello, pero seguía sabida durante muchos años y apreciada solamente en los proximidades de la zona de producción, también porque su precio costoso. Pero después de 1950 la reputación del Brunello di Montalcino extendió en Italia y en el mundo, y se convirtió en el vino que sabemos hoy, con un color rojo de rubíes intenso y un gusto seco y caliente, que se sirve con la carne roja y la caza.

 

« Back


See More:

» Castiglione d'Orcia
» Montalcino
» Pienza
» Radicofani
» San Quirico d'Orcia
» El Brunello di Montalcino


 

tuscanytravels.info © italytravels.info
tommstudio - tourism promotions - P.Iva I 02948970138

top | Site Map | About Us
 

Mira también:
guía turística Italia : Toscana life & holiday : Mar de Liguria : Golfo de Nápoles : Isla Sicilia
Roma : Florencia : Venecia : Milano : Napoli
lago de Como : lago Major : lago de Garda : lago d'Iseo : alojamientos Lagos italia
las montanas italianas : Dolomiti Verano e invierno : Valtellina on line